Avanzan las obras de ampliación y refuncionalización del hospital de Villa Ángela

Son obras integrales que incluyen la construcción de consultorios externos y sanitarios; además de ampliaciones en el sector de internación y las salas de enfermería y esterilización. Tareas similares se realizan en otros nosocomios como el Perrando y el 4 de Junio de Sáenz Peña.


En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria que lleva adelante Gobierno en distintos puntos de la provincia, avanza la obra de refuncionalización del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. Para verificar el avance de las obras técnicos de los ministerios de Infraestructura y Salud recorrieron el nosocomio complejidad IV que presta servicio sanitario a la población de Villa Ángela y zonas aledañas. El plan de refacción y ampliación, incluye entre otras intervenciones la construcción de consultorios externos y sanitarios.

Además del sector internación con pabellones para hombre y mujeres con capacidad para albergar a 26 camas, salas de enfermería y esterilización. Las obras se financian a través del Fondo Federal Solidario que comenzó a ejecutarse en la gestión de Gobierno anterior. Ante la necesidad de optimizar la infraestructura de este gran Hospital y fortalecer el servicio sanitario, el Gobierno provincial asumió el compromiso de reactivar la obra en los distintos frentes y acelerar su ejecución. También está previsto avanzar con la construcción de la nueva cocina y una vez que se finalice el sector de consultorios externos, se trabajará en la refacción interna y externa del área administrativa y otros sectores.

La refuncionalización de este hospital de complejidad IV permitirá fortalecer la atención sanitaria en toda la zona sudoeste de la provincia. A su vez, se construye en el área de consultorios externos un amplio sector de espera con una recepción general que permitirá organizar los turnos para las distintas prestaciones.

El objetivo de esta importante obra es optimizar el funcionamiento del centro sanitario en beneficio de la comunidad, favoreciendo al desarrollo de la labor diaria de los médicos. Por otra parte, con el objetivo de ofrecer una imagen nueva a todo el edificio, se construirá un nuevo frente que permitirá reintegrar la construcción existente a la nueva estructura exterior; logrando así una correcta funcionalidad e integración de los distintos sectores. Además de la ejecución de un nuevo acceso para las ambulancias.

Fortalecimiento de los hospitales cabeceras

Cabe destacar que en el marco de plan del fortalecimiento de la infraestructura de los hospitales de referencia, el Gobierno provincial ejecuta a través de la coordinación de los ministerios de Infraestructura y Salud la refacción integral de distintas áreas y sectores claves del Hospital Perrando.

Además continúan las obras finales en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña que permitirá habilitar la totalidad de los servicios en el nuevo edificio.


0 Comentarios
Publicado el 24/10/16


Radio WEB