Avanzan los trabajos en la Ruta Provincial Nº4 en el acceso a Villa Berthet

La Dirección de Vialidad Provincial realiza obras de repavimentación en la zona del acceso a esta ciudad del interior. La obra abarca el tramo que va desde Villa Berthet hasta el empalme con la Ruta Nac.Nº16 y es ejecutado por personal de la Delegación Zona III-Villa Ángela a cargo del ing. Carlos Goycoechea.


La obra abarca el tramo que va desde Villa Berthet hasta el empalme con la Ruta Nac.Nº16 (Quitilipi) y es ejecutado por personal de la Delegación Zona III-Villa Ángela a cargo del ing. Carlos Goycoechea.

Las tareas de repavimentación en los tramos deteriorados se realizan a través de un convenio con el Municipio de Villa Berthet, mediante el cual la comuna local elabora el concreto asfáltico para la repavimentación de la calzada. Para esto se dispone del equipamiento necesario (planta asfáltica y cisternas, moto compresor, terminadora y compactador vibro liso y neumático), el personal para conducir dichos equipos y para los trabajos en la calzada. Previamente a las tareas de repavimentación se están realizando trabajos de fresado de calzada para eliminar ahuellamientos y elevaciones, restableciendo de esta manera su perfil trasversal.

Esto se está llevando a cabo con un equipo de última generación, con personal perteneciente al organismo vial. También se está ejecutando el bacheo integral del tramo, utilizando camiones volcadores, una minicargadora y un camión regador de asfalto.

El ing. Goycoechea explicó que en una primera etapa se repavimentarán los tramos más deteriorados, comenzando por el acceso norte a Villa Berthet (1.200 metros), para luego continuar con tramos ubicados hacia Quitilipi. Se estima que este año se lograrán repavimentar aproximadamente 12 Km, con un espesor promedio de 4 cm en todo el ancho de calzada (6,70 metros).

Luego se continuará con los trabajos de compactación de banquinas, también con equipos de la DVP. Hay que destacar que este es el primer trabajo de repavimentado encarado por Vialidad Provincial por administración, lo que representa un avance importante para la recuperación del patrimonio vial provincial, además de ser una experiencia especial para el personal de la repartición, quien cuenta con todo el apoyo de las autoridades provinciales. Con la concreción de estas obras el organismo vial de la provincia asegura la transitabilidad y mejora las condiciones de seguridad en esta ruta.

 


0 Comentarios
Publicado el 25/08/16


Radio WEB