Avioneta interceptada: el piloto escapó en un remís y pagó 400 dólares

Aunque tenía matrícula uruguaya, la nave venía desde Paraguay y en su interior cargaba 455 kilos de marihuana. Tras varios días de espera, la Gendarmería y policías del Chaco, se tirotearon con los delincuentes. El piloto logró escapar con la nave y luego aterrizó de emergencia en otro pueblo, para huir en un remís.


El caso de narcotráfico registrado en cercanías de Duggan, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y adelantado por este medio en la noche de este domingo, alcanzó una alta exposición en los medios nacionales tras su confirmación y aporte de detalles por parte de las autoridades nacionales en las primeras horas de la tarde de este lunes. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y el intendente de San Antonio de Giles, Carlos Poglelli, confirmaron que hasta el momento hay 6 detenidos por el hecho, y que "todas las fuerzas del país están buscando al hombre" que manejaba el avión.

Escape "de película"

"El piloto se escapó porque lo principal acá era desbaratar la organización, que eran los que venían con la plata a retirar el la droga. Cuando el avión se va, que sólo pudo volar 32 kilómetros, se le tiró con un calibre pequeño para no herir a nadie", explicó la ministra Bullrich. "Una persona traslada al hombre, porque alegó que tenía problemas mecánicos con la avioneta y por eso lo llevó sin saber lo que estaba pasando. L

os vecinos pensaban de buena fe que se trataba de una avioneta con problemas, pero cuando le pagó 400 dólares por el traslado, ahí se dio cuenta que había algo raro", agregó. Paciente vigilancia Para el procedimiento impulsado por la jueza Dra. Zunilda Niremperger, en el que intervinieron agentes especiales de Gendarmería de Chaco y Formosa y personal de Drogas Peligrosas de la Policía de nuestra provincia, los investigadores aseguraron que la fuerzas vigilaban desde hace diez días un campo llamado "El Grial" de la localidad bonaerense de Duggan, donde se suponía que la nave debía aterrizar. Sin embargo, el operativo se adelantó cuando una aeronave no identificada fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea en la localidad de San Antonio de Giles.

"Cuando se bajó la droga, ahí se dio la voz de alto, y el avión despegó igual. Los disparos se hicieron en tierra, para que el avión no saliera, pero salió igual", explicó Patricia Bullrich desde San Antonio de Gile. "La Gendarmería ya sabía hacía un año que este avión era sospechoso", declaró la ministra, y aseguró que los oficiales estuvieron en un campo a la espera de los delincuentes "durante varios días".

Cuestión de radares

Finalmente, Bullrich aclaró que es "una decisión del gobierno ir contra el narcotráfico", pero que el problema al que se enfrentan actualmente está relacionado con los radares. "Los radares comienzan a ver aviones desde los 5000 pies, y estos vuelos vienen a 1000 pies, por eso tenemos que trabajar en un sistema nuevo que pueda captarlos a esa altura", sostuvo.

"Esta mercadería venía de Paraguay y hay un radar que falta justo en la zona de Mercedes. Ese radar va a cubrir fundamentalmente la frontera con el país vecino, y su instalación será este año", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 27/06/17


Radio WEB