Publicidad

Balance positivo del Operativo Fiestas Seguras

La intendente María Luisa Chomiak en conferencia de prensa junto al Secretario de Tránsito, Fabián Sánchez y los comisarios Carlos Galarza y Claudio Martínez, dieron a conocer el balance del operativo “Fiestas Seguras” realizado en la noche del 24 y 31 de diciembre.


“Debemos agradecer a todos los que se han sumado al operativo permitiendo que sea exitoso y sobre todo felicitar a los jóvenes por su comportamiento”, señaló la intendente.
El operativo consistió en convertir las últimas cuadras de la avenida principal en peatonal hasta el acceso a ruta 89; un lugar que habitualmente es muy concurrido por los jóvenes pero que representa un espacio de riesgo considerando el alto tráfico por tratarse del principal acceso.
La municipalidad articuló la tarea con la Dirección Zona Interior a cargo del comisario Carlos Galarza, quien se encargó del patrullaje y recorrido de móviles que incluyó un equipo de cuatro efectivos en motocicletas. También junto al comisario Claudio Martínez, jefe de Policía Caminera, se coordinó la tarea que los móviles realizaron en todos los accesos a la ciudad con controles de alcoholemia para resguardar aún más a los transeúntes.
Otra de las instituciones que se sumó al operativo fue el cuerpo de Bomberos Voluntarios que prestó colaboración con autobomba y tres bomberos capacitados en primeros auxilios y tareas de emergencia.
También el hospital “Enrique V. de Llamas” que instaló en el lugar una ambulancia con personal y el propio director, licenciado Ángel Rey, encabezó el servicio.
Los inspectores de tránsito de la Municipalidad apostados en cada arteria y el personal de Servicios Urbanos que se encargó de la limpieza inmediata del sector, ni bien finalizaron los festejos. De esta manera y tal como lo expresó la intendente Chomiak “El objetivo siempre fue cuidar a los jóvenes, no intimidarlos.

Tratamos desde la organización y planificación de que todos puedan pasar unas fiestas seguras y así fue, merced no solo a la prevención sino fundamentalmente a que los chicos y todos, porque también las familias se acercaron hasta el lugar a pasar un buen momento, tuvieron un comportamiento ejemplar”.

Por su parte el Secretario de Tránsito, profesor Fabián Sánchez, destacó que “Tuvimos dos situaciones diferentes ya que el 24 alrededor de las 3 de la madrugada se cortó la luz y eso implicó que los chicos se quedaran sin el sonido que había dispuesto la Municipalidad entre otras cuestiones, pero sin embargo todos siguieron festejando sin ningún tipo de inconvenientes.

En el caso del 31 fue el factor climático lo que ocasionó que el operativo sufriera algunas modificaciones en cuanto a corte de calles y demás, pero tampoco hemos tenido inconvenientes, lo que muestra a las claras que el compromiso fue de todos”-expresó-. Por su parte los comisarios Galarza y Martínez resaltaron la nueva relación que se mantiene con la Municipalidad de Charata, donde se ha iniciado una tarea conjunta para mejorar la seguridad vial pero que también apunta a fortalecer la seguridad en general, por lo que el trabajo articulado será una constante de la actual gestión.


0 Comentarios
Publicado el 05/01/16
Real Time Web Analytics