Bancarios ratificaron el paro de este jueves y viernes

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Resistencia, Rubén Ruffino, confirmó que la medida de fuerza de 48 horas que comienza este jueves “se mantiene firme” en todo el país. Se lograron avances en las conversaciones entre el gremio y la Cámara Empresaria del sector, pero no hubo acuerdo en la discusión por los despidos.


“Hasta ahora el paro se mantiene firme”, dijo Rubén Ruffino, tras explicar que si bien en la reunión que se realizó este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, “se lograron algunos avances, todavía no logramos destrabar el tema de los despedidos sin causa en el Banco Central y el Banco Provincia de Buenos Aires.

” Ruffino atribuyó la falta de acuerdos “a la actitud renuente sobre todo del presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger)”. “Eso está dificultando la continuidad de las negociaciones”, sostuvo. No obstante, aclaró que hubo acuerdo para continuar este jueves con las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de buscar una salida al conflicto. “Este jueves habrá una movilización en todo el país.

El paro es con concurrencia a los lugares de trabajo, pero los empleados saldrán a manifestarse, también en Resistencia”, señaló Ruffino. Los bancarios reclaman, además de la reincorporación de los empleados despedidos, un 30 % de mejora salarial por sobre una oferta que presentó la Cámara Empresaria que es del 20 % “no acumulativo”.


0 Comentarios
Publicado el 21/04/16


Radio WEB