Bancarios ratificaron el paro de este miércoles pese a conciliación obligatoria

Desde La Bancaria aseguran que no les llegó la notificación, y por eso sostienen las medidas de fuerza; aunque no descatan novedades para las próximas horas. En la noche del martes, medios nacionales daban cuenta que el Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia para el próximo viernes.


El secretario general de La Bancaria Chaco, Rubén Ruffino, sostuvo que "el paro de 48 horas que comenzó este miércoles en las entidades extranjeras, se mantiene". Adelantando que, "hasta el momento, sobre este supuesto llamado a conciliación del Ministerio de Trabajo, sólo lo conocemos por las noticias. Hasta anoche, a última hora, nuestro gremio no fue notificado".

De todas maneras, Ruffino aclaró que, dadas las circunstancias, "nada impide que en el transcurso del día puedan existir novedades". Precisamente, los medios nacionales señalaban que, "el Ministerio de Trabajo resolvió esta noche (martes) dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia, aunque el gremio aseguró que no recibieron las notificaciones y por eso sigue en pie el paro para mañana (miércoles) en todas las entidades de capital extranjero".

La cartera laboral convocó también "a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año". Desde La Bancaria, el gremio conducido por Sergio Palazzo, aseguran que no recibieron notificaciones sobre la decisión del Ministerio de Trabajo y por eso se sostiene la medida de fuerza para este miércoles en el Banco Central y los bancos extranjeros; y el jueves un paro general a nivel nacional.


0 Comentarios
Publicado el 14/12/16


Radio WEB