Bosques paró un desmonte que se realizaba en la zona del Aeropuerto de Sáenz Peña

El director de Bosques de la Provincia, explicó lo actuado ante la denuncia de la diputada Marilyn Canata, en la Comisaría 4ª, por un desmonte que se estaba produciendo en el aeropuerto por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral, para la habilitación de la Carrera de Aeronáutica.


“Recibimos la denuncia correspondiente, constamos el desmonte de aproximadamente una hectárea y, tras la inspección en campo, se paró todo trabajo que se estaba realizando en ese lugar”, comenzó explicando el funcionario provincial. Carrocino indicó que el permiso para este tipo de trabajos se encontraba en proceso de aprobación, era una solicitud elevada por la Universidad Nacional del Chaco Austral que había sido presentada en la Dirección de Bosques por una persona de dicha Casa de Estudios, Rene Judis; a cargo de todas las gestiones. “Se llegó a un acuerdo verbal de cooperación, donde la Universidad se iba a encargar de hacer el estudio de impacto ambiental, que es uno de los requisitos mínimos que se necesitan para este tema; mientras que la Dirección de Bosques se iba a encargar del Plan Técnico.

Una vez que esto concluía, se iba a remitir el expediente a la Subsecretaría de Recursos Naturales para de esta manera cumplir el requisito de la participación ciudadana a través de una consulta o audiencia pública”, explicó. El director de Bosques, agregó que “este pedido ya se encontraba con una factibilidad técnica, pero faltaba uno de los requisitos esenciales, como es la participación ciudadana y esta etapa no se cumplió. Por eso es que nos constituimos en el predio a detener las tareas que se estaba n realizando.

Todo lo actuado se va a remitir a la Subsecretaría de Recursos Naturales en calidad de organismos local de aplicación de la Ley 26331, para que determine cuál es el procedimiento a seguir”.

Se paralizó el trabajo

“Por el momento - sostuvo Emanuel Carrocino - están paralizados los trabajos y estamos remitiendo a Resistencia todo lo actuado, para continuar el trámite”. Vale señalar que el asesor legal de la Municipalidad de Sáenz Peña, Dr. Julio García, fue quien tomó contacto con la Dirección de Bosques, comunicándose con el jefe de Fiscalización, Dr. Andreis, respecto de este tema.


0 Comentarios
Publicado el 16/12/15


Radio WEB