Córdoba: Una joven maestra jardinera le salvó la vida a un alumnito de tres años

La "seño" de 21 años, en su primera experiencia laboral, le realizó tareas de reanimación al niño que se desmayó en un jardín de barrio Panamericano. El pequeño se recupera.


Una maestra jardinera de 21 años le realizó maniobras de reanimación y le salvó la vida a un alumno de tres años que se descompensó en un jardín de infantes de barrio Panamericano.

Micaela Martínez es la "seño" que atendió al pequeño mientras esperaban la llegada del servicio de emergencia al Jardín Maternal Conejito Pompis. Según la maestra, el niño sintió malestar en la salita, y mientras llamaron a los padres, el menor se desmayó.

Al mismo tiempo, llamaron al servicio médico, pero Martínez se puso manos a la obra al ver que los signos vitales del niño eran nulos, y comenzó a aplicarle maniobras de reanimación.

"No tenía pulso, y empecé con la reanimación. Así estuve un ratito hasta que respiró, pero tenía los ojitos perdidos, como que no reaccionaba", contó Micaela. "Fueron ocho o 10 minutos hasta que llegó la ambulancia. Fue un momento muy tenso, con los compañeritos ahí, pero por suerte salió bien", agregó la "seño" en el programa Cara y Cruz de radio Universidad.

Aunque se investigan las causas, sospechan que se trató de un problema de corazón. El caso ocurrió días atrás y el nene está bien. "Ya vino a visitarnos al jardín", dijo la "seño".

La joven docente reconoció que se trató de su primer caso de reanimación, en su primer año de experiencia en el trabajo: "Estoy recién recibida", dijo. Además, Martínez agradeció a Defensa Civil por la capacitación recibida en materia de primeros auxilios. "Esto fue lo mejor y lo peor que me pasó en la vida, por suerte tuvo un final feliz", confesó la maestra.


0 Comentarios
Publicado el 22/10/15


Radio WEB