Cambio de tiempo para mediados de semana

El meteorólogo Mario Navarro de Salsipuedes, provincia de Córdoba en el programa radial "Haciendo Campo" ha indicado el pronóstico que se acerca en el Norte de la República Argentina donde se van a sentir unos cambios nuevamente en los próximos días hasta los primeros días de octubre.


Mario Navarro destacó que “vamos a tener aire cálido en esta semana especialmente para el día domingo, lunes y martes con altas temperaturas y gran variabilidad climática, esto es debido justamente a que se va a mezclar el aire frío con aire caliente y va a generar altas temperaturas para los próximos días.
Atención porque se viene, para los días Lunes, martes y miércoles viento del sector Norte, ascenso de temperaturas máximas que van a estar rondando los 26º, los 28º y hasta los 30º, es decir se viene el sistema de aire cálido y después de esto un sistema factor frío el día miércoles a la tarde que no va a ser intenso con algo de inestabilidad en el sector Sur y Sudoeste de la provincia de Chaco. También en el Noreste de la provincia de Formosa y Noreste de la provincia de Santa Fe, esta inestabilidad va a ser muy débil, no va a producir mayores inconvenientes pero si atención los que esten en Misiones y en Formosa, ahí van a tener lluvias interesantes los próximos días.
Después va a haber otro cambio de tiempo importante que va a ser el 19, el 20, el 21 y el 22 de septiembre con lluvias generales en todo el centro y Norte argentino con volumen entre 30, 40 y 90 mm".

Para finalizar, el meteorólogo dijo "La primavera la vamos a recibir con agua, puede ser un día antes o un día después pero se vienen las tormentas en los próximos días casi al final del mes de septiembre y después también los primeros días de octubre tendremos otros cambios con precipitaciones y así sucesivamente.
Sería que se viene dando estos impulsos de aire frío al principio después viene el aire caliente que va a generar justamente estas inestabilidades de menor a mayor.”


0 Comentarios
Publicado el 14/09/15


Radio WEB