Campo Largo: Fingía ser abogado para conseguir secretaria privada: lo aprehendieron

Dejaba su número de celulares a radios locales pero ni siquiera tenía estudio jurídico. Policías locales le hicieron el cuento, haciéndose pasar por una mujer. Lo citaron frente a una farmacia.


Un hombre de 27 años fue aprehendido por fingir ser abogado en la localidad de Campo Largo, prohibido por el Código de Faltas Provincial. Lo descubrieron porque dejaba su número de celular en radios locales con la excusa de que buscaba una secretaria. Policías locales se hicieron pasar por una mujer y lo citaron en la plaza, donde finalmente lo demoraron y comprobaron que el número de celular coincidía.

La situación se dio cuando una mujer realizó un llamado anónimo a la comisaría de Campo Largo. Manifestó que un hombre decía ser abogado y dejaba su número de celular en radios locales, con la excusa de buscar secretaria para su estudio jurídico. Sin embargo, ella denunció que no era cierto y  que, en realidad, aquí podía haber intenciones morbosas y sexuales.

LA CITA

Ante ello, los efectivos se interiorizaron en el caso, para despejar dudas. Consiguieron el número en cuestión y se hicieron pasar por una mujer. Ya avanzado en la conversación, vía mensaje de texto, ratificó que era abogado, buscaba secretaria pero no tenía estudio jurídico. Este último dato llamó la atención y la comunicación siguió hasta que cambió de tono.

El supuesto abogado comenzó a preguntar por el aspecto físico hasta que ofreció dinero a cambio de servicios no convencionales. En tanto, los empleados policiales decidieron citarlo frente a una farmacia, diagramaron un operativo y lo esperaron.

Llegó al lugar acordó en una Motomel de 110 cilindradas. Para confirmar, le hicieron sonar el celular y ahí se percató de que no había secretaria sino policías. Quiso fugarse pero lo interceptaron a los pocos metros.

Posteriormente, se determinó que no era abogado y había fingido hasta su nombre. Fue trasladado hasta la Comisaría local junto con el celular incautado. La justicia dispuso que sea notificado de la causa supuesta infracción del artículo 47º del Código de Faltas Provincial (Ejercicio ilegal de actividades).


0 Comentarios
Publicado el 12/06/15


Radio WEB