Campo Largo: Quedó detenido por intentar comprar la libertad de su cuñado

Se trata de un porteño de 31 años. Tenía la intensión que los efectivos ayuden a su cuñado a fugarse a cambio de dinero. Ahora está alojado en el complejo penitenciario de Saenz Peña. Intervino la comisaría local.


Un hombre de 31 años quedó detenido luego de intentar sobornar al jefe de la Comisaría de Campo Largo con una importante suma de dinero en efectivo a cambio de que ayudara a fugarse a uno de los alojados en esa comisaría.

El hecho se registró alrededor de las 11,45 horas, cuando un hombre de 31 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires se presentó a la mencionada unidad policial para dialogar con uno de los detenidos, el cual aparentemente sería su cuñado. Luego de ver al detenido este hombre regreso a la guardia de prevención y pidió hablar con el jefe de la unidad el Comisario Principal Rubén Orlando Gonzalez, al cual le llamo la atención pero accedió a la petición de hablar pero no sin antes poner un sistema auditivo y fílmico para tener semi plena prueba de lo que podría llegar a pedirle sospechando que en base al cargo que cumple hiciera algo relativo a su función.

Al ingresar a la oficina este ciudadano colocó sobre el escritorio gran cantidad de dinero divididos en fajos doblados, aduciendo que ese dinero era para que ayude a su cuñado a fugarse de la comisaría. Ante esta situación el oficial jefe llama a dos testigos y en presencia de los mismos procede a contabilizar 200 billetes de 100 pesos haciendo una suma de $ 20.000 pesos los cuales fueron secuestrados como elemento probatorio tipificado como Cohecho activo.

Todo esta situación fue advertida al fiscal Marcelo Fabián Soto quien dispuso que el ciudadano sea notificado por el delito de “Supuesto Cohecho Activo en Grado de Tentativa” y luego sea trasladado al complejo penitenciario de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña.


0 Comentarios
Publicado el 17/09/15


Radio WEB