Canteros: “No deja de llamarnos la atención que ningún familiar haya intentado evitar esto”

El Procurador General, Jorge Canteros, en relación al caso de la joven que fue atacada y sus ojos arrancados en una sesión de exorcismo. Hasta el momento la única detenida es su hermana, quien se encuentra en el hospital de Sáenz Peña y está bajo tratamiento psiquiátrico.


En el marco de la investigación por el caso de la joven de Pinedo que fue agredida por su hermana en medio de una sesión de exorcismo, el Procurador General, Jorge Canteros, aseguró que no se descarta que hayan más detenciones teniendo en cuenta que varios familiares presenciaron el momento en el cual la víctima era atacada y no hicieron nada para defenderla.

 

“Todos han prestado declaración testimonial hasta ahora. El fiscal no ha imputado por ahora a otra persona. Pero no deja de llamarnos la atención la omisión porque estaban presentes el padre, la madre, una tía y una prima de la víctima”, afirmó Canteros en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 

“Nos llama la atención que alguien no haya intentado evitar esto, pero estos pormenores de cómo ocurrieron las cosas y los minutos que duró el hecho va a surgir de la investigación y con su avance el fiscal que tiene 10 días para resolver la situación procesal de la persona que está aprehendida puede decidir también si toma declaración de imputado a otra persona o si imputa a una o más personas”, sostuvo.

Canteros también descartó que la joven haya sufrido algún tipo de abuso sexual. “Al fiscal le habían comentado también es que hubo un abuso sexual previo. Esto fue descartado tanto por los médicos del hospital Perrando como por el médico forense”, sostuvo.

“La causa sigue en plena etapa de investigación fiscal preparatoria”, comentó Canteros. “El fiscal sigue colectando pruebas. La única imputada por ahora está con un tratamiento psiquiátrico alojada con custodia en el hospital de Sáenz Peña. Eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo.


0 Comentarios
Publicado el 26/08/15


Radio WEB