Capacitación sobre Seguridad Vial

En la sede de la Biblioteca Pública Juan Martín de Pueyrredón se realizó una capacitación organizada por el Municipio de Charata a través de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Seguridad Vial donde en esta oportunidad disertó el especialista de la aseguradora MAPFRE Axel Dell’Olio.


El funcionario provincial Marcelo Domeq celebró una vez más el poder estar en Charata para brindar una nueva instancia de lo que tiene que ver con la prevención en materia de seguridad vial. En representación del municipio dieron la bienvenida el presidente del Concejo Enrique Obligado y Fabián Sánchez a cargo del área de Tránsito.

Estas charlas se realizan en diferentes localidades de la provincia para crear conciencia sobre la importancia de adoptar conductas que actúen como medidas preventivas destinadas a personal municipal, agentes de tránsito, trabajadores de salud pública, docentes, padres y público en general. Domeq explicó que el tema convocante en la jornada de hoy martes fue el Sistema de retención infantil para niños para que no sufran daños y vayan protegidos en los vehículos charla destinada a padres y docentes, específicamente relacionada con el uso de las sillas en las que deben ubicarse a los menores hasta que alcancen una cierta edad.

Al respecto el funcionario expresó que en Charata “es nuestra casa porque permanentemente estamos haciendo trabajos de prevención, partir de la propuestas de trabajar con todas las personas responsables de trasladar a chicos.

Por su parte, Axel Dell’Olio capacitador de la jornada del Grupo MAPFRE señaló que es importante que los menores siempre se trasladen en sillas especiales es importante que estén bien ubicados, el cinturón de seguridad solamente es efectivo cuando las personas tienen una altura promedio de 1,50 y es fundamental que los inspectores de transito apelen a todas las herramientas que tienen a mano, donde la más fuerte es la palabra al concientizar al conductor, de igual manera sucede con las maestras jardineras que pueden ser mejores formadores, articulando estas acciones con el sistema de salud.

Este tipo de jornadas son útiles para reforzar estas y otras ideas, recorriendo en distintos lugares del interior provincial. Un importante marco de público se hizo presente para asistir a una charla que propone una temática muy importante. Fabián Sánchez precisó “seguimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la capacitación para desarrollar temas vinculados a medidas de prevención que deben tomarse donde la ciudadanía siempre está interesada en la temática del tránsito como seguridad vial, en esta oportunidad adquiriendo nuevos conocimientos de la mano de un especialista, esto es otra herramienta que nos ayudará a estar en el camino correcto, que nos permita ir mejorando el tránsito, cada día más”,


0 Comentarios
Publicado el 18/04/17


Radio WEB