Capacitan sobre arbolado urbano en el Vivero Municipal

Personal del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la provincia estuvo en el Paseo del Sol brindando una capacitación sobre manejo de viveros al personal que trabaja en esa dependencia municipal. También se hizo entrega de especies a través de un trabajo conjunto con el INTA Las Breñas y se trabajó en el Vivero municipal.


Por el Instituto estuvo Gabriel Kniz, Laura Grossklaus del INTA Las Breñas y por el Municipio Mara Rodríguez. Kniz explicó que el objetivo es enseñar y acompañar a los municipios asistiendo con especies para que sean tratadas y luego se puedan producir plantines para que sean distribuidos en la ciudad.

Además, a través de un convenio de cooperación entre el INTA y el organismo provincial se estableció que todas aquellas instituciones o establecimientos educativos que quieran plantar especies deben canalizar su solicitud a través de cada municipio, de manera de dar agilidad al pedido y cada escuela pueda contar con su espacio verde.

Por su parte, Laura Grossklaus del INTA Las Breñas señaló que están dando inicio a las actividades planificadas para el año “la idea es trabajar de manera integral el arbolado urbano con todo lo que eso involucra”, detalló. Por último, la subsecretaria de Ambiente Mara Rodríguez se refirió a los beneficios de tener arbolado urbano destacando sus beneficios para el entorno y valoro esta capacitación para planificar con las instituciones que hay en la comunidad para llegar a tener una ‘ciudad verde’.


0 Comentarios
Publicado el 15/03/17


Radio WEB