Capitanich: "En julio se instalarán los obradores para la ejecución en el interior"

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles que en julio próximo se instalarán los obradores para la ejecución de los ramales de aproximación del Gasoducto del NEA.


Lo anunció tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que llevará adelante las obras en el interior.

La UTE -integrada por BTU SA, ESUCO SA y Víctor Contrera UTE- tendrá a su cargo la ejecución de los ramales de aproximación de menor diámetro que junto al tramo troncal, beneficiará en una primera etapa a 800 mil habitantes de 34 localidades. Del encuentro participaron también el ministro de Industria Sebastián Lifton y el interventor de Catastro Claudio Toledo.

Durante la reunión, el gobernador destacó el impacto estructural que tendrá esta mega obra en el crecimiento económico e industrial de la provincia. Actualmente se encuentra en ejecución el tramo troncal que pasa por Santa Fe y Formosa a la vera de la ruta 11 y que atravesará al Gran Resistencia.

Al respecto, Bolatti resaltó que avanzan a buen ritmo las obras en ese tramo (172 kilómetros) que atraviesa el Chaco. En tanto que los ramales de aproximación que comenzará a ejecutarse el mes próximo pasarán por la vera de la ruta 16 hasta Sáenz Peña en donde se desviarán hacia Juan José Castelli.

Asimismo, se ejecutará el ramal de traza inferior que se extenderá desde Villa Ángela hacia el sudoeste pasando por Charata, Las Breñas y llegando hasta General Pinedo. A partir del tramo troncal y las derivaciones, 34 localidades del interior tendrán acceso al servicio de gas. 2 mil empleos directos “Esta mega obra generará una demanda pico de empleo de 2 mil puestos de trabajo directo en empresas.

Desde el Gobierno provincial apuntamos a cubrir esta demanda con mano de obra local y es por eso que fomentamos la capacitación técnica”, subrayó Bolatti. En este sentido, comentó que se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Industria y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas en un plan de capitaciones.

Con la instalación del servicio de gas se favorecerá la radicación de nuevas industrias y el fortalecimiento de las ya existente. “Sin lugar a duda esta obra consolidará el proceso de crecimiento y desarrollo que se viene desarrollando la provincia desde 2008 a partir de la gestión del gobernador Capitanich”, concluyó el ministro.


0 Comentarios
Publicado el 18/06/15


Radio WEB