Capitanich a la Comisión de Desfiles de Carrozas Estudiantiles de Las Breñas

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a los alumnos y padres que integran la Comisión de Desfiles de Carrozas Estudiantiles de Las Breñas.


Los alumnos expusieron los alcances del tradicional Desfile de Carrozas que convoca entre 15 y 20 mil personas cada año. El mandatario provincial comprometió el respaldo del gobierno provincial para la realización de este evento, que este año tendrá su 59 edición.

a diputada provincial, Viviana Damilano destacó que este Desfile de Carrozas Estudiantiles que tiene carácter provincial convoca entre 15 y 20 mil personas. Esta es una fiesta que no se ha interrumpido ningún año, se realiza con el trabajo de los estudiantes que elaboran las carrozas, con diferentes mensajes vinculados a exaltar valores y abordar diferentes situaciones. Esta es un fiesta que nos convoca a todos los breñenses, dijo la legisladora.


Los estudiantes expusieron al gobernador el cronograma de eventos y actividades que se realizan hasta desembocar en la Pre Estudiantina, Estudiantina y el desfile de carrozas que se realizará el 25 de septiembre.
Participaron del encuentro el ministro de Educación, Sergio Soto; el presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife; la diputada provincial Viviana Damilano y los representantes de las 14 divisiones y los padres que integran la Comisión de Desfiles de Carrozas Estudiantiles de Las Breñas.
La diputada Damilano destacó el apoyo que el gobierno provincial brinda a este tradicional evento, la misma se realiza a través del Instituto de Turismo, el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.


Desfile de Carrozas, una fiesta con historia
Las Breñas todos los años ratifica su condición de capital provincial de Carrozas Estudiantiles y que en septiembre cumplirá cincuenta y nueve años de desfiles ininterrumpidos. Esta fiesta junto con la Fiesta del Inmigrante que ha celebrado el año pasado sus cuarenta años, son eventos emblemáticos de esta ciudad chaqueña.
El año pasado más de quince mil personas aplaudieron a los quince trabajos espectaculares con un gran nivel artístico y profundos mensajes para la comunidad y el mundo. Hubo carrozas que superaron los treinta metros de largo por cuatro de alto que es lo permitido por el reglamento.


0 Comentarios
Publicado el 02/07/15


Radio WEB