Capitanich entregó 25 viviendas y habilitó conexiones de electrificación rural

El gobernador encabezó la entrega de 25 viviendas del Programa “Techo Digno” en Villa Berthet. Además habilitó diferentes obras de electrificación rural que con una inversión de 1.924.663 pesos beneficiarán a 33 usuarios.


Las viviendas entregadas forman parte de un programa de 50 unidades habitacionales correspondientes al “Techo Digno”. De esta manera sumarán 460 soluciones habitacionales construidas en Villa Berthet durante esta gestión. “En el Chaco serán unas 60 mil soluciones habitacionales ejecutadas en estos ocho años de gestión. Estas cifras son históricas, porque se triplicaron el numero der las viviendas realizadas en los 12 años anteriores a la gestión y prácticamente se duplicó a las realizadas en los 40 años anteriores”, dijo el gobernador. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la empresa Construcciones Avenida SRL con un presupuesto de $11.280.528,65 a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Estas 25 viviendas entregadas forman parte de un programa de 50 viviendas Techo Digno que se encuentran en ejecución en Villa Berthet.

Capitanich destacó la importancia que tienen las políticas públicas habitacionales para garantizar el acceso a una vivienda digna para miles de familias chaqueñas. Y aseguró que los programas solucionan problemas de hábitat, a través de cupos establecidos para excombatientes de Malvinas, docentes, trabajadores de la construcción, policías y familias con integrantes con discapacidad.

Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk, concejales, beneficiarios de las viviendas y vecinos de la localidad.

Múltiples obras que fortalecen el desarrollo de la comunidad

En el contexto de las actividades realizadas en Villa Berthet, el gobernador también dejó formalmente habilitadas 33 nuevas conexiones de electrificación rural.

Capitanich resaltó además la multiplicidad de obras realizadas en esta localidad , entre las que se destacan nuevas cuadras de pavimento urbano, las obras del gasoducto y el acueducto, la red de fibra óptica, el fortalecimiento de los consorcios camineros, establecimientos educativos, hospital y las múltiples obras de infraestructura vial que permitieron mejorar sustancialmente la conectividad en toda la zona. Por último agradeció al pueblo de Villa Berthet por el acompañamiento brindado en estos ocho años de gestión al frente del gobierno del Chaco. “Una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida es haber sido gobernador del Chaco y haber podido servir a mi pueblo”, dijo al cerrar su discurso.


0 Comentarios
Publicado el 09/11/15


Radio WEB