Capitanich participó del acto central por el 9 de Julio en la ciudad de Charata

Este jueves 9 de julio,  la ciudad de Charata tuvo el honor de realizar el Acto Central  encabezado por el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Miguel Tejedor y la participación de todas sus instituciones que desfilaron portando una bandera argentina de 200 metros en el desfile cívico. Fotos


El acto está previsto se llevó a cabo as 9, 30 hs.  en la intersección de las calles Güemes y Falucho, donde estuvo ubicado el palco oficial.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto por los 199 años de la independencia argentina. La declaración de la independencia tiene que ser honrada todos los días desde cada uno de nuestros lugares de lucha y pertenencia, porque todos somos patria, expresó.

Acompañado del intendente de la localidad Miguel Tejedor, realizó el saludo protocolar a las fuerzas de seguridad para dar el inicio formal al acto patrio, que contó con un desfile cívico militar del que participaron escuelas e instituciones de Charata.
Estuvieron presentes también el ministro de Educación Sergio Soto y el de Industria, Sebastián Lifton; el secretario de Seguridad Marcelo Churin, la concejal de Charata María Luisa Chomiak y el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Domingo Peppo.
En la oportunidad repasó la historia y el contexto sociopolítico y económico en el que Argentina logró declarar su independencia y convertirse en República, en 1816. Fue la declaración de la independencia de las provincias de Latinoamérica, cuando comenzó la visión de la patria grande, destacó recordando que fueron varios los países latinoamericanos que también se independizaron de la corona.
Así, señaló que los principios de igualdad, libertad y fraternidad generaron una corriente de pensamiento de la época pero aseguró que solo seremos libres y ejerceremos soberanamente nuestras ideas cuando tengamos la independencia para administrar estratégicamente los recursos. En ese sentido remarcó que si bien Argentina en 1916 pudo celebrar la independencia política, aún hoy no puede gozar de la plena independencia económica.
En ese contexto, remarcó que el mundo complejo actual, la independencia de un país tiene que ver con la posesión de los recursos soberanos y con su aprovechamiento para la industrialización de carácter estructural que genere valor agregado y empelo para distribuir más equitativamente la riqueza. Argentina tiene los alimentos, la energía, los recursos humanos calificados, los paisajes, la belleza y la cultura que el mundo demanda, resaltó Capitanich.
La declaración de la independencia es el ejercicio pleno de la soberanía, expresó el gobernador y ratificó que no hay soberanía popular sin democracia social, no hay soberanía política, ni justicia social sin independencia. Esto significa que el pueblo debe manifestarse a través de su voluntad para construir los cimientos sólidos de la democracia, consideró.
Para ello, convocó a los chaqueños a construir la unidad nacional basada en principios sólidos de la verdadera soberanía popular, que es la democracia de un pueblo. Necesitamos que este día de la independencia todos los argentinos y todos los chaqueños afrontemos el desafío de construir la unidad nacional. Debemos lograr que mediante el desarrollo estructural productivo y autónomo se genere el empleo sustentable para garantizar una justa y equitativa distribución del ingreso, de eso se trata la independencia, explicó.
En la oportunidad, rindió homenaje a los patriotas que en circunstancias adversas, ofrendaron su vida para defender la patria y convocó a que, en honor a ellos, la declaración de la independencia sea honrada todos los días, desde cada uno de los lugares de lucha y pertenencia. Todos somos signatarios del legado de los próceres para construir la verdadera independencia de la República Argentina, ejerciendo la soberanía es como se construye un sistema republicano, soberano, federal y democrático. Digamos todos juntos viva la patria y viva la independencia, concluyó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 09/07/15


Radio WEB