Capitanich recibió a directivos del Banco Hipotecario por las obras del ProCreAR

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a representantes del programa de créditos hipotecarios Procrear junto con quienes analizó la continuidad de los desarrollos urbanísticos que se llevan adelante en Resistencia.


Durante el encuentro, Capitanich y los referentes del Banco Hipotecario, entidad que controla Procrear, abordaron tres proyectos en marcha en la ciudad: la torre de la avenida Alberdi; una segunda ubicada sobre calle Marcelo T. de Alvear y Liniers; y la urbanización de La Rubita.

En lo que hace a las dos torres de departamentos, el municipio comprometió la agilización de los trámites de finalización de obra, de manera de que los beneficiarios accedan a sus viviendas lo más pronto posible. De la reunión participaron el secretario Fabricio Bolatti (Gobierno); y los subsecretarios Gustavo Cicik (Ordenamiento Territorial), Darío Kohli (Control y Fiscalización de Obras Urbanas) y Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana).

En cuanto a la torre ubicada en Alberdi al 200 de la capital provincial, los funcionarios de Procrear explicaron que se encuentra muy próxima a ser entregada a sus beneficiarios; en tanto que el otro edificio, en plena etapa de construcción, estaría habilitado a fines de 2016.

“Estuvimos analizando puntualmente lo que tiene que ver con la regulación de las cocheras y otras cuestiones de seguridad en las que el municipio tiene especial injerencia”, detalló Bolatti.

La Rubita

La reunión de este lunes también sirvió para que el intendente y los referentes de Procrear aborden otro de los proyectos importantes en lo que hace a urbanismo en Resistencia: La Rubita. “El proyecto ya está aprobado por el Banco Hipotecario y estamos muy expectantes para el inicio de las obras, estimado para las próximas semanas”, indicó Bolatti.

El secretario de Gobierno adelantó que para el comienzo de la construcción se espera la puesta en marcha de obras complementarias de adaptación del lugar, entre ellas, los desagües. “Creemos que en las próximas semanas podría estar arrancando todo; comprende la urbanización e integración de 1500 soluciones habitacionales lo que implica un gran impacto para Resistencia en términos habitacionales y de creación de empleo en el sector de la construcción”, finalizó Bolatti.


0 Comentarios
Publicado el 26/01/16


Radio WEB