Capitanich recorrió planta textil que duplicará su dotación de personal

El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves en Charata una planta de confección textil que se encuentra en proceso de expansión y duplicará su dotación de personal para alcanzar los 100 empleos en el corto plazo.


Sin dudas que esta es la plataforma que impulsamos para el sector textil: sembrar algodón, cosechar moda, aseguró Capitanich tras recorrer el emprendimiento junto con ministro de Industria Sebastián Lifton y otros funcionarios.

La empresa, Mersi Lingerie, actualmente emplea a 50 personas en su mayoría mujeres y se dedica a la confección de prendas de vestir y ropa deportiva con mano de obra ciento por ciento chaqueña.

Durante la visita el gobernador se reunió con el encargado de la firma quien le presentó el plan de expansión para la empresa, que incluye la incorporación de otras líneas de producción, capacitación, ampliación de la superficie y capacidad instalada, y la duplicación del plantel de trabajadores.

Justamente acá en Charata se pondrá en marcha próximamente el parque industrial, el noveno de la provincia; esta es la plataforma industrial que propusimos y llevamos adelante con fuerte impacto en el empleo y la generación de valor agregado en origen, sostuvo Capitanich.

El jefe del Ejecutivo también resaltó las políticas oficiales de desarrollo del sector: promoción industrial, incentivos a los empresarios, capacitación, programas de empleo, infraestructura.


0 Comentarios
Publicado el 09/07/15


Radio WEB