Carrera de autos ecológicos: Alumnos de Charata participan por cuarta vez del Desafío Eco

La Escuela de Educación Técnica Nº 29, volverá a participar del proyecto “Desafío Eco” como cuarto año consecutivo.


La Escuela de Educación Técnica Nº 29 de Charata cuenta actualmente con 207 alumnos que egresan con el título de técnico electromecánico. Los alumnos que están en el último año del nivel superior participarán este año por cuarta vez consecutiva del “Desafío Eco”, un proyecto organizado por el programa “A todo motor” y el Automovil Club Argentino, que consiste en una carrera de autos ecológicos, autos que los propios alumnos son los que los arman.

“Esta es la cuarta vez que participamos, competimos en Río Hondo y salimos en el puesto 12, después en La Pampa que no nos fue muy bien y el último año fue en Buenos Aires, en la que salimos sextos” comentó el Vicedirector de la escuela, Hugo Benítez. Asimismo el vicedirector explicó que “con la ayuda de la comunidad y gente experimentada que corre carreras en la zona diseñamos el chasis, la carrocería y la parte de dirección” e informó que “la gente de “Desafío Eco” nos provee un kit de motor, la parte tracción, de electrificación del auto, y las ruedas”. J

orge Montes, encargado del armado del vehículo el año pasado, comentó que “el auto consta de cuatro baterías eléctricas, el motor es totalmente eléctrico, y tenemos un regulador, además el kit que nos mandan trae una llave de contacto, los chicos manejan los frenos y el acelerador de manera manual, el auto no conta de ningún pedal”.

Por otro lado, la Jefa del Taller, Andrea Cubei informó que “el desafío está destinado para los alumnos del ciclo superior, pero siempre estamos incluyendo a los más chicos para que sean los vedores y que queden con esas nociones para los próximos años”.


0 Comentarios
Publicado el 15/09/17


Radio WEB