Caso Leoni: confirman que son fiscales las tierras que originaron la disputa

El presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreira, confirmó que son fiscales las tierras del campo situado a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Río Muerto que fueron objeto de una disputa y que derivó en la muerte del médico de Quitilipi, Carlos Leoni.


“Sí, son tierras fiscales”, dijo Ferreira en declaraciones a radio Universidad. “Lo que pasa es que la cuestión de esas tierras está judicializada. Se trata de una adjudicación a una de estas personas que fue cuestionada en su momento, hace varios años atrás, lo que derivó en una cuestión judicial y se estaba tramitando en un contencioso administrativo”, explicó el titular de Colonización. “Hasta ahí es la referencia que teníamos sobre eso.

Cuando las cuestiones se judicializan el Instituto de Colonización se abstiene de tomar medidas hasta tanto la justicia brinde su opinión. En esa espera estábamos cuando sucedieron estos hechos”, señaló Ferreira.

El titular del Instituto de Colonización respondió así a una consulta sobre las tierras involucradas en la disputa que terminó en el crimen del médico Carlos Leoni, de 58 años, ocurrido el sábado último en un campo ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Río Muerto. Leoni era oriundo de Quitilipi, y su hermano, Luis Leoni, terminó con lesiones graves luego de que ambos fueran atacados por un hombre armado con un machete y un arma de fuego, que huyó tras cometer el crimen.


0 Comentarios
Publicado el 28/07/16


Radio WEB