Caso Wang: descartan la participación de la “mafia china”

En conferencia de prensa el fiscal Mari aseguró que pese a que el joven supermercadista apareció sano y salvo, la investigación continuará.


La Justicia desestimó la posible participación de la conocida como “mafia china” en el caso del secuestro del supermercadista chino Chen Chun Wang, ocurrido la semana pasada en Charata, al tiempo que desde la fiscalía interviniente aclararon que no se dará información en detalle de la causa, y que se seguirá investigando, pese a que el joven apareció sano y salvo.
El fiscal de Charata Dr. Elio Mari, que lleva adelante la causa, brindo una conferencia de prensa en la que dio un informe el caso, y adelantó que “en principio estaría descartada la participación de la mafia china, pero se espera el avance de la investigación para descartarlo del todo”.
En ese sentido, afirmó que el trabajo investigativo a cargo de la fiscalía, en conjunto con la Policía, y con la colaboración del procurador general y el adjunto, comenzó mismo martes 7 de julio por la noche, cuando se produjo el asalto al supermercado El Oriental.

“Afortunadamente, esta persona regresó con vida, sano y salvo, pero esto no significa que la investigación termina acá, sino que ahora empezamos a hilar más fino”, sostuvo el fiscal, y precisó que se están “incorporando elementos para ir sumando pruebas que, en su momento fueron detectadas”.

Asimismo, señaló que “si bien hoy se entró en feria judicial”, y que la causa va a quedar a cargo de la Fiscalía 2, “se seguirá investigando, junto a la Policía para llegar al objetivo principal que es esclarecer este hecho”.
Por otro lado, Mari precisó que no hubo denuncia del hecho, y que la Policía actuó de oficio, y reconoció que “se complicó un poco la comunicación” con los familiares de Wang, “ya que ellos, si bien entienden el español, les cuesta hablar el idioma”, y que un familiar ofició de traductor.


Varias líneas de investigación
“Las vías de investigación han sido varias, pero hay un par en que la Policía está trabajando”, afirmó el fiscal, aunque insistió en no hacerlas públicas “por una cuestión de preservar estos datos, porque hacen al secreto de sumario, y por no entorpecer este trabajo”.
Además, el fiscal aseguró que los familiares no pusieron en conocimiento de la Policía o la fiscalía si tuvieron algún contacto con los captores.


Wang no tiene lesiones
Por último, Mari aseguró que Chen Chun Wang no apareció a pie, sino que la Policía tenía datos de dónde podría encontrarse el mismo, pero no quiso dar más precisiones debido a la investigación que se lleva adelante, y acerca de las condiciones físicas del joven, dijo que sólo tenía unas marcas en una muñeca, pero no tenía lesiones.
 


0 Comentarios
Publicado el 14/07/15


Radio WEB