Castelli: Cazadores demorados con animales silvestres

Tras operativos en zonas rurales el fin de semana dos personas fueron demoradas por infracción a la Ley de Caza de la Provincia. Incautaron loros habladores, liebres y un rifle calibre 22.


Efectivos de la División Rural de la localidad de Castelli llevaron a cabo operativos el fin de semana con el fin de evitar transgresiones a las leyes de caza, ley de bosques y delitos varios. Para ello trabajaron en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Fauna y Bosques. Lograron secuestrar ocho loros habladores, y 6 liebres faenadas. Dos personas fueron demoradas, una de ellas tenia un arma de fuego.

El sábado cerca de las 18 horas emplazaron un dispositivo de control en un lugar conocido como Picada Olmos. Alli detuvieron el paso de una camioneta Ford Ranger era guiada por un hombre de 55 años. Al identificarlo dieron cuenta que este transportaba en su vehículo ocho loros habladores pichones. Por tal motivo el conductor fue demorado y luego notificado de la infracción a la ley de Caza. Las aves fueron incautadas.

Así también al identificar un camión Mercedes Benz, dieron cuenta que el conductor, un joven de 24 años, llevaba en el interior de una conservadora la cantidad de seis animales faenados de la especie liebres. Además, en el interior del vehículo llevaba un rifle calibre 22. Procedieron al secuestro del arma y el decomiso de las especies. Finalmente el joven fue notificado de la infracción a la Ley de Caza Nº 5629 y puesto a disposición de la dirección provincial de Fauna.


0 Comentarios
Publicado el 13/01/16


Radio WEB