Castelli: Chicos salvaron a una nena de 3 años de morir ahogada en una pileta

Jonatan Rolhaiser, de 16 años, junto con amigos estaban jugando al fútbol en el interior del Club Sportivo Cultural de la ciudad de Castelli cuando debieron socorrer a una niña que se estaba ahogando en la pileta. Se convirtieron en héroes adolescentes.


Los jovencitos jugaban al fútbol, mientras observaron que tres niños se bañaban en la piscina abandonada del club, una escena recurrente. “Se acercó un niño pidiendo ayuda porque su hermana se estaba ahogando, fuimos corriendo y vimos que la nena estaba flotando; la sacamos y le salía espuma por la boca y nariz. Tenía muy hinchada su pancita”, relató Rolhaiser.

Uno de los jóvenes le realizó tareas de reanimación a la niña de tres años. “Pensábamos que se iba, que no la podíamos salvar, pero continuamos hasta que comenzó a reaccionar”. Luego de que la niña volvió en sí, la llevaron con su madre y pidieron ayuda a personas en la calle para llevarlas juntas al Hospital. Jonatan señaló que la niña pertenece a una familia del barrio y que se está recuperando. Mientras lo que preocupa a él y sus amigos es que vuelva a suceder, por eso reclamó que las autoridades responsables del natatorio, tomen precauciones al respecto.


0 Comentarios
Publicado el 29/12/16


Radio WEB