Castelli: Salud asegura que el Servicio de Neonatología del Hospital funciona con normalidad

Se realizaron tres partos. Actualmente se encuentran recibiendo atención especializada cinco bebes prematuros y cuatro madres permanecen internadas en el Servicio de Maternidad.


Cruz reiteró que la prestación de Neonatología está garantizada y no se derivó ningún caso al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“El sábado se realizaron tres partos por cesáreas; el equipo sanitario local se encuentra recibiendo embarazadas con normalidad”, aseguró y especificó que por el momento permanecen en observación cinco bebes prematuros y cuatro madres están internadas en el servicio de Maternidad. Ante un inconveniente con el médico responsable de la guardia del área, tres profesionales cubrieron la atención; el viernes la doctora Soledad Villalba, el sábado Adriana Vázquez y este domingo, Marisa Gaceta. El Servicio cuenta con ocho incubadoras ydos servocunas, respiradores, doshabitaciones de adultos (9 y 11) con tres ycuatro camas respectivamente.

En el mismo sentido destacó que el efector está funcionando de manera correcta; cuenta con un óptimo stock de medicamentos, vacunas e insumos. En cuanto a la atención puntual al recién nacido recordó que se están realizando los exámenes de pesquisa neonatal y de patología congénitas correspondientes.

El hospital también cuenta con ambulancias de alta complejidad para traslados de neonatología y pediatría. “Con el firme acompañamiento de la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo estamos gestionando la adquisición de equipamientos para el hospital; en primera instancia identificar y trasladar incubadoras y respiradores de los servicios de menor complejidad de la zona que no utilizan estos insumos”, explicó Cruz y agregó que junto a la directora de la región sanitaria V, Silvia Fabbro están trabajando en la reorganización y optimización de todos los servicios del Departamento.

Asimismo remarcó que junto a las autoridades de Salud también se prevé el refuerzo del recurso humano en la región. Finalmente adelantó que a partir del 1 de junio los residentes iniciarán su rotación en el efector en las áreas de traumatología, cirugía, pediatría, neonatología, tocoginecología, entre otros.


0 Comentarios
Publicado el 22/05/17


Radio WEB