Castelli Movimientos sociales entregaron asistencia y elementos en el Hospital Bicentenario

El Movimiento Opsa Mecha y las Cooperativas de Trabajo de Zaparinqui entregaron asistencia a los niños wichis desnutridos, Ramón y Francisco, y donaron colchones y sábanas para el área de Obstetricia del nosocomio central de Juan José Castelli.


En la jornada de este viernes por la tarde, las organizaciones sociales encabezada por Mercedes Sánchez del Opsa Mecha y Daniel Degiorgi, de las Cooperativas de Trabajo de Zaparinqui, concurrieron al Hospital Bicentenario acercando una asistencia de ropas y elementos varios a los niños Ramón y Francisco de ocho meses - que se encuentran internados en el lugar con grado de desnutrición; el primero pesa 4 kilos y el segundo 6.

Ambos, oriundos de la localidad de Miraflores. Además, los visitantes acercaron y entregaron colchones usados ysábanas destinadas al área de obstetricia del Hospital Bicentenario "General Güemes". En ese sentido, los dirigentes cuestionaron la ausencia de las autoridades e instituciones como el IDACh, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) o referentes destacados de los pueblos originarios sobre esta situación.

También cuestionaron al diputado Hugo Sager, exministro de Salud, el que - entrevistado por Luis Mancini en la mañana FM Fortaleza de Villa Río Bermejito - sostuvo que “la gran problemática que tenemos de los pueblos originarios es cultural”. Finalmente, reiteraron la necesidad de que el Estado acuda en ayuda de estas comunidades en sus necesidades sanitarias y de subsistencia.


0 Comentarios
Publicado el 08/08/16


Radio WEB