Castelli: Se brindó una capacitación sobre el programa “Genética a tu Campo”

Asistieron productores ganaderos, médicos veterinarios de la zona, y alumnos que cursan carreras con afinidad a la actividad.


Un grupo de técnicos de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción brindaron en la localidad de Juan José Castelli una capacitación sobre “Manejo Reproductivo de los Rodeos” y “Protocolos para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo”, en el marco del Programa “Genética a tu campo” que la cartera productiva está ejecutando en toda la provincia.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la AER INTA de Castelli y tuvo como expositores a médicos veterinarios de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción. El médico veterinario Raúl Infante expuso sobre “Manejo reproductivo de los rodeos”, mientras que la médica veterinaria Mónica Besil, del Departamento de Cadena Cárnica Bovina, se refirió a los “Protocolos para inseminación artificial a tiempo fijo (IATF)”.

Previo a las disertaciones, dirigió unas palabras a todos los presentes el ingeniero Alejandro Moreno, coordinador PRET de INTA y seguidamente hizo lo propio el médico veterinario Jorge Tevez, técnico de la Dirección de Agencias del Ministerio de Producción. Asistieron a la capacitación productores ganaderos, médicos veterinarios de la zona, como Víctor Yulán del PROGANO de Miraflores, Alumnos que cursan carreras con afinidad a la actividad ganadera, como el IES René Favaloro (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria) y la UEP Pio XII (Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria).

También asistieron representantes de entidades vinculadas a quehacer productivo, como la Sociedad Rural del Impenetrable, Ente Sanitario y el INTA. Más de cincuenta personas asistieron de la capacitación, quienes tuvieron una muy buena participación en todos los temas desarrollados y mostraron su interés en la implementación del programa “Genética a tu Campo”.

La organización de la jornada estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección de Agencias y del Departamento de Cadena Cárnica Bovina del Ministerio de Producción, médicos veterinarios Jorge Tevez y Mónica Besil, sumándose la colaboración del jefe de Agencia del INTA, Leandro Schnelman.


0 Comentarios
Publicado el 18/09/17


Radio WEB