Castelli recibe la XVI Fiesta de la Cerveza con chopp y tradición

Luego de la suspensión el pasado fin de semana, la Asociación Alemanes del Volga de esa ciudad realizará este sábado 22 la XVI Fiesta de la Cerveza, chopp y tradición y elección de Reina.


Los organizadores invitan a todos los chaqueños a participar de la misma, adelantando que llegarán visitantes de otras provincias.

Con la actuación de "Los Primos" y "Los Troperos del Chamamé", y la presentación del Ballet de Danzas Alemanas Sonnenstrahlen, se llevará a cabo la tradicional fiesta en el predio de la Asociación Alemanes del Volga . La Fiesta de la Cerveza recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en la ciudad de Munich, Alemania; donde desde hace cinco siglos atrás, se rinde culto a un diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

Mientras que, en nuestro país, el mayor festejo se lleva a cabo en Villa General Belgrano, en la Provincia de Córdoba, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza; la cual dura once días.

La Asociación de Alemanes del Volga de Castelli concretará uno de los mayores festejos de la provincia este sábado. Para dicho evento arribarán a la Capital del Impenetrable, visitantes de las localidades vecinas y delegaciones de distintos puntos del país. Además, "habrá comidas típicas y tradicionales, tanto dulces como saladas o agridulces, y mucho chopp y cerveza bien fría", remarcaron los integrantes de la Asociación de Alemanes del Volga.


0 Comentarios
Publicado el 21/10/16


Radio WEB