Chaco aumentó un 58,6% sus ingresos en concepto de Fondo Sojero

La provincia captó en junio 125 millones de pesos que irán directamente a obras de infraestructura. Son 46 millones de pesos más que los ingresados en el mismo mes del año pasado


Según datos de la Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio de Economía de Nación, en junio la provincia recibió en concepto de Fondo Sojero $125.389.908.

Esto representa un incremento del 58,65% con respecto al dinero que ingresó en el mismo mes pero del año pasado. En total, las provincias argentinas recibieron durante junio remesas por más de $2.601 millones, lo que significó un aumento de más de $961 millones en relación al mismo mes de 2014.

La que más dinero recibió fue la provincia de Buenos Aires, con 551 millones de pesos. En tanto, la menos favorecida fue Tierra del Fuego con más de 30 millones de pesos. El Chaco es la cuarta mejor posicionada, sólo superada por Buenos Aires, Santa Fe (recibió en abril $224 millones) y Córdoba (captó $223 millones).

Cabe recordar que el Fondo Sojero fue creado en abril del año 2009 y planteó que del total de dinero que recauda la Nación en concepto de retenciones a las exportaciones de soja, el 70% es para el Gobierno Nacional y el 30% para las provincias.

De ese 30%, un 70% es para cada Gobierno Provincial y un 30% para repartir entre todos los municipios que componen la provincia. El dinero recaudado únicamente puede ser utilizado por los mandatarios provinciales y jefes comunales para la mejora o la construcción de infraestructura.


0 Comentarios
Publicado el 02/07/15


Radio WEB