Chaco ofrecerá un 12% de incremento salarial a los docentes

El Gobierno tiene buenas expectativas con respecto a las reuniones. "En los últimos dos años el docente no ha perdido su poder adquisitivo frente a la inflación, eso está en los números", aseguró el Ministro de Economía de la provincia, Cristian Ocampo


Previo al inicio de las reuniones de la mesa salarial docente en Chaco, Noticiero 9 dialogó con el Ministro de Economía para analizar en qué realidad se encuentra la provincia a la hora de presentar una oferta. “El día de mañana, la ministra de educación convocó a la mesa salarial con docentes –previo a tener reuniones con determinados gremios, para conocer sus situaciones en particular- y de esas reuniones llevarse un esquema de lo que está demandando hoy el sector gremial”, expresó.

“Mañana, seguramente se va a poner sobre la mesa una propuesta, donde nosotros tenemos muchas expectativas ya que se trata de una propuesta que va a buscar, permanecer en la política que venimos llevando adelante y que es preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, cuando uno analiza no tiene que analizar en situaciones aisladas, en nuestra gestión nos propusimos que el salario de los trabajadores se debía mantener”, añadió.

“Este es el entendimiento que tenemos que tener con los trabajadores, estos son los números que tenemos que analizar sobre la mesa, la inflación la mide un organismo y no nosotros, tenemos que saber que tenemos que tener responsabilidad y prudencia en el manejo de las finanzas porque el Estado, tiene una multiplicidad de servicios que atender y es importante poder tener proyecciones que sean sustentables”, agregó.

“El presupuesto tiene una proyección del 10 al 12%, y hay que ver como lo distribuimos de la mejor manera para que llegue a todos”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 22/02/18


Radio WEB