Chaco participó en estrategias nacionales para dar lucha al narcotráfico

El objetivo provincial es atacar la problemática desde la raíz, puntualizando en la el ataque de la matriz económica del narcotráfico.


El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González y el director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC) Comisario General Pedro Sosa, representaron a la provincia en un encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación para el debate de acciones que den lucha al narcotráfico. En la oportunidad, el director de la Policía Nacional de Colombia Jorge Hernando Nieto Rojas, expuso ante funcionarios de Seguridad y autoridades policiales de distintas provincias, acerca de la problemática del narcotráfico en su país y las herramientas para combatirlo.

Finalizada la exposición de Nieto Rojas, quien visitó el país invitado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se abrió un debate con los presentes con el objetivo de realizar consultas e intercambiar aportes. “Consultamos sobre la matriz económica del narcotráfico, las estrategias para atacar el tema del lavado de activos y desbaratar su poder económico, ya que ellos están implementando un sistema bastante novedoso en cuanto a este tema”, precisó González.

El subsecretario aseguró que la provincia avanza en “la misma senda estratégica” que Colombia, en cuanto a que “se pretende atacar el lavado de activos desde su raíz y tratar de quitarles su poder económico; que es lo que puede desestabilizar el sistema del narcotráfico”.

En esa línea, el funcionario valoró la política impulsada por el gobernador Domingo Peppo a partir de la creación del Ministerio de Seguridad y, consecuentemente, la subsecretaría especialmente abocada a esta problemática. “Es una decisión política de fuerte impacto, que se ha direccionado estrictamente en lo que hace a la seguridad y ese es el motor del trabajo que estamos realizando”, aseguró.


0 Comentarios
Publicado el 28/07/16


Radio WEB