Chaqueño alquiló un campo y almacenó droga: Ahora pide garantías para entregarse

Será imputado del supuesto delito de organización ilícita, como así también de traslado y almacenamiento de sustancias en un campo.


En el marco de la investigación penal que lleva a cabo la Justicia Federal por el secuestro de más de 1.800 kilos de cocaína en un campo ubicado en el paraje Las Malvinas, departamento Copo, se conoció que se ordenó la captura internacional del arrendatario del campo.

Por el caso, hasta el momento, hay dos detenidos: un chaqueño y un salteño. Ambos están acusados del supuesto delito de traslado y almacenamiento de sustancias en el establecimiento rural de más de 500 hectáreas. Se conoció que el campo fue arrendado en abril de 2006 por un productor agropecuario, quien es representado legalmente por el abogado Moisés Cejas Azar.

La semana pasada, a través de su abogado, el productor oriundo de Chaco, pero que reside en Salta, se puso a disposición de la Justicia. Entregó toda la documentación correspondiente a los contratos que fueron realizados con el dueño del campo y las declaraciones juradas de la actividad que realiza.

Lo cierto es que la Justicia ordenó su captura internacional. Ante esta situación, a través de su abogado, el arrendatario solicitó diversas garantías.Entre ellas, el lugar de detención. Otro punto importante en la investigación del caso es que se cambió la carátula de la causa: se pasó de traslado y almacenamiento de sustancia; a la imputación de organización ilícita. Medida que recaerá sobre los dos detenidos también.


0 Comentarios
Publicado el 23/08/17


Radio WEB