Charata: Cuatro aprehendidos y más de 150 mil pesos en mercadería recuperadas

Hubo 12 allanamientos en los últimos días por un robo ocurrido el pasado 14 de junio en una vivienda de Charata. Entre las personas demoradas se encontrarían los supuestos autores. También incautaron estupefacientes.


En los últimos días la División Investigaciones de Charata realizó una serie de allanamientos, en distintos barrios de esa ciudad, que exitosamente permitió recuperar joyas valuadas en más de 150 mil pesos y la demora de cuatro personas mayores de edad, que tendrían vinculación con el hecho.

EL HECHO

Luego de que una mujer realizará una denuncia en la Comisaría de Charata, el pasado lunes 16 de junio y que pondría en conocimiento a las autoridades policiales que personas desconocida ingresaron a su domicilio forzando la puerta de acceso y sustrajeron joyas que tenía para comercializar, observando todo el lugar desparramado y joyas por el piso, comenzaron a realizar las primeras diligencias.      

INVESTIGACIÓN, DETENCIÓN Y MERCADERÍA RECUPERADA

La comisaría dio intervención a los investigadores, quienes comenzaron a trabajar inmediatamente en el caso, basándose en los distintos testimonios y pruebas recabadas del lugar, lo que los llevó a establecer posibles domicilios de personas que guardarían algún tipo de vinculación con el hecho. Solicitando a las autoridades judiciales las ordenes que permitieran verificar esos lugares.

Una vez que los efectivos recibieron los oficios judiciales que esperaban, comenzaron con el operativo de seguridad para ir a los barrios contando con la colaboración de personal de la División 911, Drogas de Charata y junto a los ayudantes fiscales dieron cumplimiento a lo ordenado. Un total de 12 allanamientos fueron los que se llevaron a cabo en la ciudad de Charata, durante estos tres últimos días y en domicilios de los barrios Juventud, Richard, Coria, Norte, 4 de Octubre, San Martín y zona céntrica.

            Las inspecciones finalizaron con gran éxito, hubo cuatro personas mayores de edad que fueron aprehendidas, tres hombres y una mujer. Incautaron anillos, cadenas, pulseras de oro y pulseras de plata fina que fueron valuadas en más de 150 mil pesos, joyas que eran las denunciadas como sustraídas. Asimismo se incautaron 20 gramos de cocaína, 14 gramos de marihuana, dinero y seis plantines de cannabis sativa.

            Se puso en conocimiento de toda esta situación a la fiscalía interviniente, quien ordenó la aprehensión de las personas y que sean notificados en la causa. En tanto paralelamente se dio intervención al juzgado Federal de Presidencia Roque Saenz Peña por la Supuesta Infracción de Estupefacientes. Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaria de Charata conforme a lo dispuesto por los magistrados intervinientes.


0 Comentarios
Publicado el 08/07/15


Radio WEB