Charata: Detuvieron a ex policía con 32.000 mil pesos, denunciado por estafa

Detuvieron a un “cobrador domiciliario”. Era un ex policía de la Fuerza Federal con domicilio en Corrientes. El damnificado había pagado durante 16 meses, 419 mil pesos.


Un vecino de Charata denunció que desde el mes de mayo del año 2016 paga un plan de ahorro para adquirir un vehículo. A más de un año de la entrega mensual de dinero y sin respuesta desde la empresa sobre la adquisición del automóvil, denunció al cobrador por supuesta estafa.

Según consta en la denuncia radicada por el ciudadano charatense de 62 años, efectuaba desde el mes de mayo del año 2016 el pago mensual de una cuota de mil pesos, cancelando al mes de septiembre un total de 419 mil pesos en total.

En diversas oportunidades el denunciante dialogó con el empleado de la empresa que oficiaba de “cobrador”, solicitando algún tipo de novedad respecto de la situación en la que se encontraba la adjudicación de su vehículo. Sin embargo ante las negativas reiteradas, decidió radicar una denuncia por supuesta estafa.

El personal policial intervino inmediatamente después de que este vecino diera aviso de que el “cobrador” había pasado por su domicilio particular. Es así que se detuvo a una persona de 37 años con domicilio en Corrientes y ex policía Federal. En su poder se secuestraron 2 celulares, 4 carnet y cédulas, además de comprobantes y una chequera, entre otros elementos.

Además esta persona que oficiaba de “cobrador domiciliario”, retiraba mensualmente cheques o dinero en efectivo que eran entregados “en buena fe” por quienes deseaban adquirir un vehículo nuevo. En el poder del ex policía federal se secuestró un total de 32.306 pesos en efectivo además de un cheque de 10 mil pesos. La fiscal Lucrecia Pistán de Loto tomó intervención en la denuncia radicada por esta persona e investigará el hecho de supuesta estafa.


0 Comentarios
Publicado el 13/09/17


Radio WEB