Charata: Operativo canje de cascos usados por nuevos

La iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial a cargo de Marcelo Domecq, promueve este operativo de canje para seguir creando conciencia sobre la importancia de su uso a la hora de conducir un motovehículo.


Coordinada por la Secretaría de Tránsito del municipio que conduce Fabián Sánchez, se realizó en la mañana del viernes esta jornada que tuvo excelente repercusión en la comunidad, que superó las expectativas con la presencia de gran cantidad de personas de adherir a esta medida. Charata fue la primera ciudad del interior en realizar este encuentro en lo que va del 2018.

En cuanto a las estadísticas, los funcionarios señalaron que es necesario seguir trabajando de manera intensa con los municipios para prevenir accidentes viales que hasta ahora arrojan un número elevado de víctimas fatales.

Domecq agradeció el respaldo del gobierno local en el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad vial “esta es la primera entrega de cascos que estamos haciendo en 2018 y la hacemos en Charata, es positivo que la gente tenga interés en cuidarse y el hecho de que hayan tomado conciencia es importante, el casco es de uso obligatorio, pero también una gran protección a la hora de subirse a una moto”, subrayó y anticipó que seguirán trabajando fuertemente en este sentido en los meses siguientes y, ya están planificando las acciones del segundo semestre en lo que hace a la seguridad vial.

Asimismo, brindó detalles sobre la gran inversión de provincia para desarrollar más intensamente la política en seguridad vial. Expresó que si bien se ven menos siniestros viales que en meses anteriores, en cambio creció el número de víctimas fatales especialmente en zonas urbanas, por lo que el compromiso es trabajar fuertemente desde cada municipio para evitar el aumento del número de muertes.

Por su parte Fabián Sánchez expresó que este año se está dando continuidad al trabajo iniciado al principio de la gestión y al que la intendente Chomiak ha dado prioridad para implementar una campaña de concientización con charlas, entrega de folletería, operativos de tránsito y que tiene hoy este espacio con la entrega de los cascos usados por nuevos. Debemos poner todo el énfasis posible en la seguridad de la gente, el uso del casco es muy importante para todos quienes conduzcan motovehículos.

Seguirán haciéndose controles de tránsito de manera periódica y reforzando acciones que tengan que ver con evitar accidentes en la vía pública. Además anunció que los 80 cascos que hoy quedarán se entregaran a la planta recicladora para realizar el proceso para que sean reciclados. “El cambio cultural solo lo lograremos con concientización y educación y nos queda seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para ir día a día revirtiendo los índices negativos que nos deja cada accidente que se produce en cada lugar de la provincia y de la comunidad”, expresó.

Acompañaron esta convocatoria los concejales Graciela Orellana y Marcelo Vitti, la Subcomisario de Policía Caminera Paola Martínez y la secretaria privada de intendencia Claudia Sartor.


0 Comentarios
Publicado el 23/02/18


Radio WEB