Charata, sede elegida para el primer remate de girasol

En un hecho inédito y que destaca la importancia de esta región en el mapa productivo nacional , el próximo miércoles 28 en el Hotel Catangé.


En un hecho inédito y que destaca la importancia de esta región en el mapa productivo nacional , el próximo miércoles 28 en el Hotel Catangé tendrá lugar el Remate del Primer Lote de Girasol / Cosecha: 2017 - 2018, organizada de manera conjunta por la Bolsa de Comercio de la provincia, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Cereales y la Asociación Argentina de Girasol. La intendente María Luisa Chomiak valoró la gran trascendencia de este acontecimiento, que pone a Charata en un lugar de jerarquí dentro del mapa productivo.

Al encuentro asisitirán autoridades nacionales, provinciales y municipales. Chaco, es la primera sede del país en reunir a parte del sector productivo y empresarial que asistirá al remate de lote primicia de girasol. La elección de la ciudad como escenario para esta jornada fue porque se la considera un polo importante del sector productivo provincial.

A partir de las 8 de ese día, se dará inicio a este encuentro donde se desarrollarán jornadas técnicas sobre buenas prácticas agrícolas, destinadas a productores de la zona y en ese marco, el Gobierno de la provincia estará presente a través de diferentes organismos. El girasol es una parte importante en la cadena productiva, ya que en la campaña anterior se cosecharon 710 mil toneladas en la provincia, que representa más del 20 % de la producción nacional.


0 Comentarios
Publicado el 26/02/18


Radio WEB