Charata: un detenido escapó, fue recapturado y separan del servicio a dos efectivos

Este domingo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, la Dirección de Zona Interior Charata tomó conocimiento de la fuga de un detenido.


El mismo estaba estaba alojado en Comisaría Primera a disposición de la Camara Correccional de esa ciudad, para posteriormente ser trasladado a una unidad carcelaria correspondiente. Cumplía una condena de tres años.

El interno, en circunstancias que se están investigando, se dio a la fuga y de inmediato se dió el alerta de esta situación y se implementó un sistema cerrojo entre las Comisarías de Las Breñas, General Pinedo y Charata; como también integrantes de Investigaciones y personal de servicio extemo de ambas Comisarías de Charata. A las pocas horas, el prófugo fue recapturado en inmediaciones al barrio Itatí de esta localidad; había concurrido al domicilio de su ex pareja, donde fue detenido nuevamente, y quedó alojado en Comisaría Segunda.

El fiscal en tumo dispuso que dos efectivos sean notificados de una causa caratulada como ‘evasión culposa’. Paralelamente, se instruyen actuaciones, por el cual ambos empleados fueron notificados de suspensión de funciones y retención del arma reglamentaria, como así también de sus credenciales, hasta que se determine la situación judicial y administrativa de ambos.


0 Comentarios
Publicado el 17/09/19


Radio WEB