Charata: Finalizó el Postítulo en Pedagogía de la Lectura

Tras un año y medio del trayecto de Postítulo docente y bibliotecario de Pedagogía de la lectura literaria que se realizó desde la gestión encarada por el Municipio de Charata y dictado desde el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli.


Tras un año y medio del trayecto de Postítulo docente y bibliotecario de Pedagogía de la lectura literaria que se realizó desde la gestión encarada por el Municipio de Charata y dictado desde el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, el sábado se dicto la última clase, cerrando una etapa a la que se sumaron un gran número de docentes de distintas disciplinas, directivos, supervisores y bibliotecarios de las localidades de Las Breñas, Gral. Pinedo, Campo Largo, Corzuela, Paraje Las Tolderías, Paraje Las Piedritas, Pampa del Infierno, Hermoso Campo, Gancedo, Itín y por supuesto Charata.

En total cursaron esta oferta más de 50 personas que se sumaron a esta propuesta de formación académica. Resta una última instancia que es la de presentar el proyecto de intervención lectora para luego trasladarlo en sus ámbitos laborales.

Uno de los profesores que tuvo a su cargo varios módulos de este postítulo Oscar Yaniselli, agradeció en nombre de sus colegas “la confianza, el acompañamiento permanente y el afectuoso trato recibido por toda esta comunidad. Lograr que los niños y jóvenes (aunque no solo ellos) se vinculen placentera y eficazmente con la lengua escrita es un compromiso ineludible de la escuela, de la biblioteca y de todos los adultos que diseñan, gestionan e interactúan en todo el sistema educativo”, expresó.


0 Comentarios
Publicado el 11/07/19


Radio WEB