Charata celebra un nuevo Aniversario con el Centenario de la escuela 32 “Luis Roque Gondra”

Dos acontecimientos trascendentales para la vida de la ciudad coincidirán el 4 de Octubre, Charata cumplirá 103 años de vida y la Escuela 32 empezará a festejar su Centenario.


Para brindar detalles de cómo se desarrollarán las actividades durante esa jornada y que se extenderán todo el mes, la intendente María Luisa Chomiak en conferencia de prensa anunció de manera oficial “con mucho orgullo y agrado anunciamos hoy este calendario de actividades con que estaremos celebrando el mes Aniversario de Charata y el Centenario de la Escuela Nº 32 “Luis Roque Gondra” donde en esta circunstancia especial y por estar celebrando los 100 años de la pionera escuela recibiremos a los pioneros con un brindis en dicho lugar y correr por este año el tradicional desayuno para dar más realce a esta fiesta”.

Además dio detalle del programa de lo que se realizará la jornada central donde se espera la presencia del Gobernador Domingo Peppo y parte del gabinete provincial además de invitados especiales. Acompañaron a la jefa comunal la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, el titular del Concejo Enrique Obligado, sus pares Alejandra Campos, Alberto Vasallo, Marcelo Vitti, Rubén Rach y Juan Manuel Escobar.

Para esperar el aniversario de la ciudad, se realizará una velada de gala que Daniel Berndt ofrecerá en el Espacio Cultural Charata el martes 3 para presentar un concierto del Espacio para la Expresión Artística, a cargo de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Música con Orientación en Formación y Dirección de Bandas” El miércoles 4 en tanto, a las 8 se izará la Bandera en el Mástil de la Plaza Belgrano, luego a partir de las 9 en la Escuela 32 se realizará el Acto Central para luego realizar un brindis con los pioneros de la comunidad, que este año por única vez reemplaza al ya tradicional desayuno para dar más realce a este primer siglo de vida de este establecimiento educativo.

La fiesta continuará a la tarde cuando a partir de las 17 se realice un recorrido de las obras en marcha, la inauguración de 11 cuadras de asfalto y el espacio recuperado de la Costanera Sur “somos parte de estos logros, el Gobierno provincial, el municipio y también los vecinos”, aseguró. A las 18,30 de inicio el acto central y el desfile cívico de instituciones de la ciudad.

“A la noche, en el Paseo del Sol viviremos una noche donde estarán actuando los ganadores del certamen “Charata es Canción”, Franco Barrionuevo y Los Changos con su repertorio de canciones y un cierre de lujo con “Los Huayra”, cuya actuación es gracias al aporte del gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña”, expresó.

 

Actividades del Mes Aniversario

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro detalló parte del programa de actividades que habrá durante todo el mes para celebrar estas fechas tan significativas a la comunidad. Además, invitó a las instituciones que aún no se han sumado a ser parte de este calendario aniversario para que estén presentes en este tiempo. Son muchas las actividades que se irán desarrollando a partir de este fin de semana y que abarcan todo el mes.

 

 


0 Comentarios
Publicado el 29/09/17


Radio WEB