Publicidad

Charata: Informan sobre medidas de prevención desde la Sala de Situación

Desde la Sala de Situación, esta mañana realizaron un detallado informe sobre las medidas de prevención que están implementado para enfrentar la emergencia hídrica y las altas temperaturas.


En ese contexto, sus integrantes pidieron la colaboración de la comunidad con el equipo de Vectores que realiza los monitoreos en los diferentes puntos de la ciudad.

Además, pidieron prestar especial atención a síntomas febriles y de dolor de cabeza, recomendando evitar la automedicación y efectuar urgente la consulta al medico. Pedro Llanos de Gobierno, pidió el acompañamiento de los vecinos para realizar los controles que se vienen efectuando de manera continua desde hace varios meses.

“Necesitamos que la gente comprenda que estamos preparados para enfrentar alguna emergencia, que trabajamos para mantener controlada la situación para que no tengamos nuevos casos como años anteriores”, apuntó el secretario de Secretaría de Gobierno.

El médico Alijio Juárez bridó precisiones sobre el despliegue que se coordina desde el municipio, en las tareas para detectar la presencia de criaderos de mosquitos y descartar la presencia del aedes aegypti “el control de vectores recorre los barrios de la ciudad junto a personal de Nación que colabora con estas tareas, pero para que sean efectivas necesitamos la colaboración de los vecinos para poder bajar los índices de criaderos de insectos.

En este sentido, volvemos a aclarar que la fumigación se hace solo ante casos sospechosos y en este punto se realiza la fumigación, el bloqueo y la búsqueda de febriles en la casa sospechosa y en nueve cuadras a la redonda, solo en ese punto se usa la fumigación. Están todas las maquinas en condiciones para proceder a estas medidas en caso de ser necesario”, aseguró.

“Además pedimos a los profesionales de la medicina del ámbito privado, comuniquen cualquier novedad para así poder enviar la información al Ministerio de Salud de la provincia.

La idea es que se trabaje adecuadamente ante la sospecha de aparición de alguna enfermedad causada por el aedes, donde además del dengue, también hay otras enfermedades como zika o chikungunya.


0 Comentarios
Publicado el 29/01/19
Real Time Web Analytics