Charata le rindió homenaje al Gral. José de San Martín

El acto por el 165º aniversario de la desaparición física del Libertador San Martín se llevó a cabo en la siesta de este lunes 17 de agosto en las instalaciones de Asociación Española, ogranizado por la E.E.P Nº 1005 “Dora Tocheff” en conjunto con la Municipalidad de Charata.


El intendente Miguel Angel Tejedor presidió el acto, acompañado de sus funcionarios, concejales y autoridades. El Himno nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo fueron ejecutadas por la Banda Municipal de Música, se realizó un minuto de Silencio en memoria del Padre de la Patria. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Emilio Szopinsky y del un representantes del Concejo Pastoral, pastor Norberto Hun.

Hubo poesía a cargo de una alumna de la E.E.P Nº 1005, y palabras alusivas a cargo de la presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela señora Analía Farías y de la C.P.N Silvana Schneider, Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Charata. Por último un emotivo número artístico a cargo de alumnos y padres de la E.E.P Nº 1005 que nos invitó a reflexionar acerca de los valores por los que ofrendó su vida el General San Martín y que debemos mantener y recuperar para tener cada día un mejor presente, un mejor país.

La Bandera Argentina a media asta y la ofrenda floral fueron depositadas al pie del monumento al Gral. San Martín, en la Plaza San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 17/08/15


Radio WEB