Charata se prepara para vivir el primer capítulo del 4º Congreso Internacional sobre Discapacidad

El municipio a través del área de Acción Social se prepara para vivir una experiencia inédita en la ciudad cuando el martes 12 desde Asociación Italiana comience el 4º Congreso Internacional sobre Discapacidad, que este año se inaugura desde Charata.


Ya se pueden retirar las entradas para este gran acontecimiento a quienes completaron el paso previo de la pre inscripción , requisito que fue necesario hacer por la gran demanda que se originó durante este tiempo al brindar la oportunidad de que se vivía una instancia de estas en el interior de Charata. Este congreso trae disertantes de renombre internacional y nacional y en este orden estarán disertando Orlando Terre Camacho, Verónica Violant, Rafael Kohanoff, Bernardo Stamateas, Luis Campos y Marco Arriens.

Organizado por el Instituto Provincial de Discapacidad de la provincia junto con el municipio e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, constituye una excelente oportunidad de capacitación para docentes y público en general. Tal es el interés que tuvo en la zona que rápidamente se agotó el cupo estimado en 2300 perrsonas que asistirán de manera gratuita, replicando el éxito que tuvo el año pasado en la ciudad cuando se realizó el Pre Congreso, como una antesala del encuentro que se desarrolla en la ciudad de Resistencia. Desde el IPRODICH, su titular José Lorenzo remarcó que será la primera vez que el congreso se realiza en una localidad del interior provincial.

“Debido a la gran demanda que siempre tuvimos, decidimos que el CID sea más federal y es por eso que los charatenses y chaqueños de zonas aledañas tendrán la oportunidad de participar de este mega evento científico e inclusivo”, subrayó el funcionario, añadiendo que “es un desafío que concretaremos con el municipio de la localidad y su intendenta María Luisa Chomiak, a quien destacamos por el gran compromiso que demostró siempre por la temática”.

Por su parte la Secretaria de Acción Social Silvina Pereyra explicó que quienes presencien el lunes el congreso, compartirán una gran experiencia de aprendizaje sobre todo para quienes deben asistir a quienes presentan capacidades especiales “creo que todos somos especiales, en mayor o menor medida y que seguimos aprendiendo a convivir entre nosotros todos los días”, argumentó. Además recordó que las entradas se pueden retirar de esa oficina y pidió comprensión a quienes no pudieron inscribirse “este congreso lo venimos trabajando desde hace meses, pero queremos que la gente disfrute de los disertantes y los temas que se abordarán el lunes, por eso organizamos todo con antelación sin dejar de lado ninguna cuestión”.


0 Comentarios
Publicado el 06/09/17


Radio WEB