Charata sumó 4 casos nuevos de Coronavirus y crecen los contagios en el interior provincial

Este domingo la provincia de Chaco reportó 102 casos nuevos de Coronavirus informados según el Ministerio de Salud de la Nación, alcanzando 6.014 desde el inicio de la pandemia.


En los últimos días, si bien las localidades del Gran Resistencia registraron casos positivos, el interior chaqueño es el foco máximo en momentos. Es así, que la localidad de Charata confirmó 4 casos nuevos este domingo.

Si bien la provincia comenzó la prórroga de la Fase 3 del Plan de Desescalada de progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días, la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana. Es por este motivo que Mediante el Decreto Provincial N ° 1070/2020 el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 20 de septiembre de 2020 en la localidad de General Pinedo, suspendiendo las medidas implementadas en el marco del plan de desescalada aprobada por Decreto N ° 843/2020 y su prórroga N ° 1068/2020.

Desde el hospital de la localidad de Charata informaron que este domingo se confirmaron 4 casos más a los 7 que ya acumula “La perla del Oeste” de los cuales dos se encuentran en estudio de nexo epidemiológico y los otros son contactos estrechos de los confirmados con anterioridad.

En esta línea, el Jefe del Ejecutivo provincial adelantó que se monitorea “muy de cerca” la situación de Charata y especialmente de Sáenz Peña, y no descartó que eventualmente “si en las próximas 48 a 72 horas no se observa un mejoramiento de los indicadores , se evaluará tomar una medida similar a la de Pinedo ”.


0 Comentarios
Publicado el 07/09/20
Real Time Web Analytics