Charata tienen el primer árbol reciclado dese la Planta de Tratamiento de Residuos

Con un intenso trabajo de diferentes áreas culminó el armado del primer árbol 100% reciclado de la provincia a través de la Subsecretaría de Ambiente y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.


Además de reciclar más de 100 cubiertas y miles de botellas plásticas, desde el área de vectores realizaron el tratamiento con las perforaciones y secado correspondiente de las mismas, a fin de evitar acumulación de agua y proliferación de criaderos de mosquitos. Se trata de un árbol realizado íntegramente con material reciclado a través de la P.T.R.S.U. en conjunto con diferentes áreas como Control de Vectores, que reutilizaron cubiertas de tractores y automóviles retirados de gomerías en diferentes operativos para prevención del dengue. Posteriormente se llevó a cabo el tratamiento de las cubiertas como secado y perforación, lo que evitará acumulación de agua impidiendo de esta manera la formación de larvas o criaderos de mosquitos, ya que además la tarea se complementó con la fumigación correspondiente del sector.

Desde la subsecretaría de Ambiente, la ingeniera Mara Rodríguez, aseguró que “Se trata de un trabajo conjunto siguiendo con los parámetros establecidos por la intendente Chomiak, de lograr una ciudad más limpia y saludable, por lo que estas pequeñas acciones son movilizadoras para que los vecinos nos concienticemos de la importante de reciclar y reutilizar, además de cuidar nuestro ambiente”-dijo-.

La funcionaria también agradeció a todas las áreas del Municipio como Gobierno, Acción Social, bromatología, Vectores, P.T.R.S.U., Vivero, entre otras, que realizaron un aporte importante para llevar a cabo este trabajo de ornamentación y concientización.


0 Comentarios
Publicado el 11/12/17


Radio WEB