Charata vivió un domingo patriótico recordando a los próceres de la independencia

En la plaza central San Martín, se realizó en la mañana del domingo el acto por el Día de la Independencia, acto que el Municipio de Charata organizó junto a la comunidad escolar.


La intendente María Luisa Chomiak junto al titular del Concejo Enrique Obligado presidieron esta ceremonia en la que participaron concejales y funcionarios del gabinete, alumnos y docentes de establecimientos escolares, autoridades policiales y referentes de instituciones.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por la Banda Municipal y la Canción Oficial del Chaco, se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Julián Duarte y el Pastor José Salteño y se depositó la ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín. En representación del municipio, el concejal Rubén Gauna brindó las palabras alusivas a la fecha, reflexionando sobre el significado de la gesta independentista a 201 años y la trascendencia en este tiempo, luego la Directora Regional Sara Yospa dedicó palabras en este festejo patrio en nombre de las instituciones educativas.

Además, Víctor Alomo recitó “Yo tengo una muchacha: la Argentina” de Argentino Luna, en tanto que la Escuela de Danzas “Esencia de mi Tierra” de los profesores Carla Álvarez y José Herrera, realizaron una presentación donde bailaron ritmos tradicionales argentinos. Una vez finalizado el acto se sirvió chocolate entre los presentes para celebrar en este 9 de Julio.


0 Comentarios
Publicado el 10/07/17


Radio WEB