Chomiak acompaña la convocatoria de Solidagro "Charata Marcha, Corre, Pedalea y Patina”

En conferencia de prensa la intendente de la ciudad de Charata brindó su apoyo al 5° año consecutivo de Charata Marcha, convocatoria realizada por la fundación Solidagro. Evento que se llevará a cabo este domingo 8 de mayo a partir de las 15 hs. 


“Hoy estamos anunciando la 5º edición de la maratón “Charata Marcha”, convocatoria que la fundación Solidagro realiza y que tiene un ingrediente particular que quiero resaltar: que es una institución conformada íntegramente por mujeres”, así lo anunció la titular del Ejecutivo municipal María Luisa Chomiak en la rueda de prensa realizada en el Paseo del Sol como anticipo de la largada que será el domingo 8 de mayo a partir de las 15 en la intersección de las calles Güemes y México.

“Celebro – señaló - esta nueva marcha que suma el patinaje y que incentiva a realizar deporte que beneficia de manera directa a la salud. Con su accionar en esta actividad como en tantas otras, estas mujeres a través de Solidagro cambiaron sustancialmente a un barrio de la ciudad y modificaron sus hábitos de vida, como lo hicieron en el barrio “Cambalache” y otros puntos aportando y enseñando desde sus espacios de capacitación, varios oficios”.

Por último, la jefa comunal reiteró su acompañamiento a esta nueva edición “Charata Marcha: Corre, Pedalea y Patina”, a la vez que invitó a la comunidad a sumarse “por nuestra salud y también para ayudar a que sigan llevando adelante proyectos que son volcados en quienes más lo necesitan. “Los esperamos a partir de las15 en el punto de largada ya tradicional y que este año tendrá una avenida Güemes para transitar esta marcha en óptimas condiciones ya sea caminando, corriendo o patinando”, remarcó.

Mónica Arrudi, presidente de Solidagro, agradeció efusivamente el apoyo que el gobierno municipal presta a esta marcha “la idea es ofrecer una actividad saludable a la familia y a la vez recaudar para sostener nuestros proyectos solidarios que tenemos y que ya suman 18 en la actualidad y que como siempre, ante cada convocatoria, la comunidad de Charata nos dice presente”.

Arrudi apuntó que otro de los objetivos de la institución es trabajar articuladamente entre lo público y lo privado “somos un nexo entre el que da y el que recibe, solas no podemos hacer nada, por eso es que estamos en permanente contacto con la Municipalidad desde lo particular y siempre estamos dispuestas a ayudar, de igual manera cuando necesitamos del respaldo del gobierno local lo recibimos, son una de las patas fundamentales para que todo salga bien, sumado al acompañamiento que harán ese día, por lo que estamos más que agradecidas por eso”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 06/05/16


Radio WEB