Chomiak anunció el inicio de la construcción de las redes de agua potable

La intendente María Luisa Chomiak anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha de la obra más emblemática de la ciudad, como las redes finas de distribución de agua potable, que se ejecutarán a partir de la próxima semana según le notificaran en las últimas horas desde el gobierno nacional.


Esta obra que acomapañó en la gestión siendo concejal , había sido licitada y adjudicada pero luego del cambio de gobierno se había visto paralizada , por lo cual tras haber asumido la intendencia, Chomiak volvió a recorrer los ministerios y organismos provinciales y nacionales solicitando que se reinicie la misma . Este miércoles anunció que las redes finas comenzarán a ejecutarse definitivamente desde la semana próxima, donde posiblemente visite nuestra provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Hemos realizado muchas reuniones para concretar esta obra que es emblemática para la ciudad porque una vez que el Acueducto tenga continuidad y finalice, podremos tener agua en el 100% de los hogares de nuestra ciudad. Cada uno de los charatenses nos merecemos esta obra porque nos atrevimos a soñarla y fundamentalmente a pelearla”-expresó la intendente-.

Chomiak recordó además que las redes finas fueron licitadas para luego ser adjudicadas cuando se llevó acabo la apertura de sobres el 23 de junio de 2015 en Asociación Española, a la Unión Transitoria de Empresas y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF-, cuyo monto se eleva a 180 millones de pesos. “Esta es una cifra significativa para nuestra localidad dado que no hubiéramos contado con ese presupuesto para realizarla"-agregó-. Con visible emoción, la jefa comunal agradeció al ex presidente de Sameep,

Gustavo Martínez e integrantes de equipo como el ingeniero Ricardo Requena ya que dijo "Fue el primer y mayor respaldo para iniciar esto que parecía imposible hasta de soñar".- También mencionó al ex gobernador Capitanich y especialmente al ingeniero Peppo “quien nunca escatimó esfuerzos para que la obra se reinicie”, como así también al Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Por otra parte la intendente destacó el compromiso de dirigentes del orden nacional de la actual gestión ya que dijo " es importante que se entienda que lo primordial es que las obras lleguen a la gente", y en este sentido mencionó a la ingeniera Aída Ayala, a la licenciada Claudia Rojas de obras públicas y Ministerio del Interior de la nación, al subsecretario Lucas Figueras “un hombre de Charata que conoce a fondo nuestra realidad”, como así también al licenciado Daniel Barrientos del Programa Norte Grande. “A todos los que nos han escuchado en este tiempo y que nos ayudaron a agilizar la puesta en marcha de la obra”.

Acompañada del presidente del Concejo, Enrique Obligado, la intendente dió a conocer esta novedad que significa un alto impacto para el despegue de Charata y la región, que se concreta en vísperas a cumplirse los primeros 6 meses de su gestión al frente de la comuna mas pujante del sudoeste pero que aún no cuenta con agua potable para poder expandirse sin limitantes, lo que habla a las claras del compromiso puesto al servicio de lograr más desarrollo y progreso para su comunidad. ‪#‎JuntosHacemosMas‬

 

 


0 Comentarios
Publicado el 09/06/16


Radio WEB