Chomiak dio detalles sobre el Convenio para el uso de los terrenos del Ferrocarril Belgrano

La intendente María Luisa Chomiak dio precisiones sobre la firma de convenios con la gente del Belgrano Cargas realizada en Buenos Aires autorizando al uso de los predios adyacentes al ferrocarril.


En ese sentido, detalló que el convenio central de 14 cláusulas acorta la distancia que debe existir entre las vías y las construcciones hechas y en marcha de 15 a 5 metros, estipula que debe derribarse la pista de skate y que las vallas existentes deben correrse alrededor de 2 metros.

En contraparte a esta concesión de la distancia mínima entre el trazado de las vías y las edificaciones, la empresa de ferrocarriles añadió un convenio adicional donde solicita que se reubique a las familias que dentro del departamento Chacabuco poseen ladrillerías en inmediaciones al trayecto ferrovial.

La jefa comunal detalló que lograr este acuerdo llevo meses de gran trabajo y múltiples reuniones para por fin poder tener el permiso necesario para el funcionamiento de las instituciones allí instaladas sigan funcionando normalmente y las obras que están en marcha como la de Bomberos Voluntarios y la filial River puedan concretarse tal como estaban proyectadas.

Chomiak consideró este paso dado como un gran logro para la comunidad toda, a la vez que remarcó que para esta gestión se partió de cero, ya que nunca se encontraron los antecedentes que permitieran el uso de estos espacios, por lo que extendió su agradecimiento por el apoyo a los concejales del municipio que trabajaron a la par del Ejecutivo todo este tiempo para concretar este permiso por parte de la empresa nacional.

Chomiak recordó que fueron necesarios 5 encuentros para que quedaran firmes los permisos para el uso de estos terrenos donde se están construyendo nuevos edificios como la sede para Bomberos Voluntarios y la filial River. Además agregó que se partió de cero en esta gestión, ya que todos los antecedentes sobre esta cuestión nunca pudieron ser hallados, ni en el municipio ni en la sede de la empresa, lo que ciertamente generaba preocupación en el ámbito municipal teniendo en cuenta que corrian cierto riesgo las construcciones erigidas en esa zona.

Destacó que con la rúbrica de este instrumento se logró proteger a las instituciones como el teatro y la feria franca que ya estaban funcionando allí “iniciamos un trabajo sin pausa donde nos entrevistamos muchas veces con la gente de ferrocarriles que incluso vino a Charata a ver el predio en cuestión y donde logramos proteger las instituciones, ya que reducimos el espacio que en principio requerían que eran de 15 metros y lo llevamos a 5 metros, de igual manera tendremos que correr las vallas casi dos metros, pero en contraparte tendremos que tirar abajo la pista de skate, que queda fuera de los parámetros establecidos”.

La titular del Ejecutivo municipal también resaltó el trabajo y acompañamiento “de los 9 concejales en este trabajo intenso y agradezco la enorme ayuda de todos los que estuvieron en esta cuestión. No fue tarea sencilla el poder suscribir este convenio, que da seguridad a los vecinos, aclarando que no nos están transfiriendo la propiedad sino que nos dan permiso para el uso de los terrenos”.


0 Comentarios
Publicado el 21/12/16


Radio WEB