Chomiak firmó convenio con APA para paliar el déficit en Charata

La intendente María Luisa Chomiak firmó un convenio con APA para la provisión de agua durante todo el mes de enero, a fin de paliar en parte, el déficit hídrico por el que atraviesa la comunidad.


Tres veces por semana, los camiones llegan a la ciudad para poder brindar servicio a los 36 puntos fijos que la Municipalidad mantiene en distintos barrios con la provisión de agua potable. Ante las escasas y casi nulas lluvias en el sudoeste, la situación hídrica se complicó en la ciudad por lo que la gestión de Chomiak ante el APA (Administración Provincial del Agua) fue inmediata.
En las últimas horas rubricó un convenio por el cual la provisión será durante todo el mes de enero, con la llegada de tres camiones diarios tres veces por semana, para poder dar respuesta efectiva a la demanda de los 36 puntos fijos donde los vecinos se abastecen del vital líquido, lo que demanda unos 70 mil litros diarios.
Desde la secretaría de servicios además se trabaja en la planificación para optimizar el riego a medida que se normalice la provisión para el consumo y que la situación climática permita que el caudal vuelva a ser propicio.


0 Comentarios
Publicado el 29/12/15


Radio WEB